Básico

Planteado como continuación del programa de nivel inicial. En este curso afianzaremos los conocimientos y herramientas adquiridas en niveles anteriores, haciendo un repaso de todo lo aprendido (técnicas de formación del actor, cuerpo, voz, paleta emotiva, improvisaciones, desbloqueos…) para entrar a fondo en un trabajo de escenas cinematográficas y teatrales.

Durante el curso los alumnos aprenderán, mediante la práctica, a trabajar una secuencia cinematográfica y una escena teatral, se enfrentaran a retos de creación de personajes y escenas, en función de la necesidad de superación de cada alumno. Se les otorgará personajes y situaciones más conflictivas, siempre enfocándonos a la mejora y superación del trabajo interpretativo del alumno.

Se trabajará  a fondo el  análisis de personajes y textos de distintos géneros, para finalmente presentar las escenas.

En este curso se incidirá más en el trabajo individual (sin abandonar el trabajo grupal) para mejorar las capacidades actorales.

Todo esto intercalado, con clases prácticas y de formación actoral, para poder ir aplicando lo aprendido en las escenas y profundizar en un trabajo más completo.

Se abrirá también la opción de trabajar monólogos para aquellos alumnos que lo deseen.

Para incorporarse hace falta

Haber realizado el curso de Interpretación Nivel Inicial o tener experiencia previa mínima en teatro o disciplinas similares de  gestión de grupos y trabajo en público. Si dudas de si puedes acceder o no a este nivel, solo tienes que contactarnos y te asesoraremos.

Calendario y horario: Aunque el curso haya empezado, si quedan plazas libres se puede valorar la incorporación a un grupo.SOLICITA INFORMACIÓN

CONTENIDO

  • Formación actoral continuada.
  • Profundización en técnicas.
  • Actividades de: percepción y sensibilización, actividades relacionadas con la cotidianidad, actividades de construcción de imaginario.
  • Trabajo de escenas (cinematográficas y teatrales) con y sin texto en donde se aplicarán diferentes técnicas interpretativas trabajadas.
  • Trabajo intenso de análisis y creación de personajes.
  • Trabajo de texto en registros y géneros variados.
  • Formas teatrales no realistas/naturalistas.
  • Presentación de escenas.
  • Trabajo opcional de monólogos.