Teatro Terapéutico

«En estos talleres utilizamos el teatro y la representación de forma terapéutica como herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos y aprender a gestionar mejor nuestras emociones.»

Trabajaremos el “Darme cuenta” desde el teatro como una herramienta de autoconocimiento y superación de la mano de profesionales.

El teatro es una gran herramienta de autoconocimiento y superación que nos ayuda a encontrar mayor libertad expresiva. A partir de la utilización de diferentes técnicas teatrales llegaremos a trabajar nuestro inconsciente, nuestros miedos, bloqueos, y descubrir que podemos hacer con todo esto. Tendremos la oportunidad de jugar a ser otro, dejar de actuar el personaje que somos en la vida real y experimentar diferentes maneras de pensar y sentir. Estas experiencias nos proporcionarán valiosos recursos personales aplicables en nuestra vida cotidiana.

En estos talleres utilizamos el teatro y la representación de forma terapéutica como herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos y aprender a gestionar mejor nuestras emociones. Esto nos permitirá ser más asertivos, reducir la timidez, gestionar momentos de estrés, etc. Pero sobretodo, gracias al teatro podrás conocerte mejor y entrar a trabajar todo aquello que te interese en un contexto en el que te sentirás seguro, rodeado de compañeros que te ayudarán a enriquecer tu experiencia y que comparten el mismo interés que tú en descubrirse a sí mismos, en el crecimiento personal y en ampliar su apertura a la vida.

Gran parte del valor terapéutico del teatro radica en que quien actúa es a su vez su propia herramienta de trabajo, su instrumento y su intérprete. La ficción permite entrar sin riesgo a explorar situaciones que de otra manera evitaríamos, a expresar sentimientos que estaban contenidos, liberar emociones que teníamos penalizadas e integrar distintos aspectos de nosotros mismos a los que solíamos dar menos o ningún espacio.

El ser – hacer – actuar posee en sí mismo una amplia capacidad de transformación personal. El enfoque terapéutico de la terapia Gestalt, con su énfasis en lo espontáneo, lo expresivo y genuino de cada individuo es lo que permite poner conciencia y responsabilidad a lo experimentado en escena para integrarlo a la vida personal.

Dijo Marcel Marceau que “el verdadero viaje del descubrimiento no reside en ver nuevos mundos, sino en verlos con otros ojos”. En este sentido y a través del teatro de la vivencia y la terapia Gestalt vamos a cambiar la perspectiva sobre nuestras propias creencias, explorando ser otros personajes, estar de otras maneras en el mundo y poder observarlo desde otros ojos.

Desarrollaremos una visión más integral de nosotros mismos, una mayor espontaneidad y creatividad que facilite una expresión emocional más diversa y fluida, ampliando nuestra capacidad de respuesta emocional a los retos del día a día, siempre de la mano de actores y terapeutas titulados y avalados por la AETG.

TE ESPERAMOS !!!!!

No son necesarios conocimientos teatrales ni habilidades previas. Estamos abiertos a todo aquel que quiera experimentar y acercarse más a sí mismo.Solicita Información

«El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.»
– Arthur Miller