Grupo de trabajo de Personajes y Creación + Montaje Escénico

¿Quieres aprender a hacer teatro a partir de la creación de una obra? ¿Descubrir lo que hay delante y detrás del escenario de la mano de profesionales y directores escénicos en activo? Este es tu sitio.

En este curso aprenderás y descubrirás los entresijos de las artes escénicas.

En este curso partimos de la creación de un montaje para enseñar al alumno todo lo que implica el teatro, para acercarlo a las distintas técnicas y metodologías interpretativas vigentes en las artes escénicas. Trabajaremos a partir de la creación para profundizar en el trabajo de texto, personaje, construcción, improvisación, voz siempre de una forma activa y cercana al alumno facilitando las herramientas necesarias para el proceso de cada actor en el desarrollo de una obra de teatro.

Durante el año se trabajarán temas relacionados con la creación escénica, el trabajo actoral (improvisaciones, bloqueos, vergüenzas, el juego como herramienta teatral, voz, expresión corporal y creación) a la vez que se aprenderá a realizar un montaje teatral con todo el trabajo que ello conlleva delante y detrás del escenario.

No es necesaria experiencia previa, el profesor trabaja a partir del nivel de cada alumno.Solicita información
Este grupo está basado en el trabajo de fusión de la formación actoral y el aprendizaje escénico a través de la creación de un montaje teatral que se presentará al público a final de curso.