Teatro Antiestrés

Utilizamos el teatro como herramienta para poder desconectar y huir del agitado día a día, los problemas las preocupaciones, tensiones etc y poder tener un momento para nosotros, para jugar y redescubrir la libertad que el juego teatral puede proporcionarnos. Un taller donde podrás permitirte estar por ti, unos momentos para ti, un espacio lúdico donde desconectar de las cargas que llevamos diariamente y conectar con tu capacidad creadora. Despertaremos ese “yo” libre y atrevido, que a veces tenemos dormido para poder liberarnos de tensiones y preocupaciones.  Un espacio donde todo es posible.

 “El teatro crea espacios de libertad donde podemos liberar nuestros recuerdos, nuestras emociones y nuestra imaginación.”


Objetivos:

  • Proporcionar a las participantes técnicas de relajación efectivas que les permitan combatir el estrés.
  • Facilitar un ambiente cómodo y seguro, en el que mediante ejercicios teatrales puedan aprender a llevar y gestionar mejor las cargas laborales, familiares, etc.
  • Desarrollar la creatividad de manera que nos ayude a llevar mejor las variadas situaciones del día a día.
  • La falta de movimiento y subestimulación del organismo hace que éste, entre en un cuadro de estrés. Por tanto, se brindará a los participantes la oportunidad de reconectarse con su cuerpo y redescubrir sus propios movimientos a través de ejercicios de expresión corporal y dramatizaciones, mediante las cuales iremos encontrando nuevas formas de combatir el estrés.
  • Ayudarlos a redirigir la energía del día a día y aprender a gestionarla, a través del trabajo de diferentes personajes y energías escénicas.
  • Trabajar la desinhibición y liberación a través de dinámicas teatrales.
  • Facilitar un espacio único y especial para cada alumno, en donde pueda conectar con él mismo y alejarse del exterior, de la rutina, preocupaciones, etc. para entrar en un mundo de juego y fantasía guiada en donde todo es posible.
No son necesarios conocimientos teatrales ni habilidades previas. Estamos abiertos a todo aquél que quiera experimentar.Solicita Información
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida. antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin