Qué ofrecemos

Cómo trabajamos

La formación para adultos, está orientada a desarrollar las sensibilidades y habilidades artísticas en todas aquellas personas que se sienten atraídas por los valores que imprimen las artes escénicas.

La base de nuestro trabajo teatral está enfocada a conocer, aprender, asimilar y perfeccionar nuestros recursos y herramientas interpretativas. Os acercamos a las diferentes  y múltiples técnicas interpretativas existentes de una forma profunda y con trabajo minucioso y detallado en cada caso.

En los niveles iniciales y básicos os proporcionamos una visión general y un conocimiento básico del teatro en todos sus aspectos, sumergiéndonos en el mundo escénico a través del juego, la imaginación y la creatividad. Para que posteriormente, en  niveles superiores, podamos entrar a trabajar más profundamente y perfeccionar las técnicas y herramientas interpretativas de las que dispone un actor/actriz, con todo lo que la formación actoral abarca y conlleva, que a menudo es mucho más de lo que pensamos.

Esto lo hacemos mediante una formación bastante completa, en la que se da al alumno las herramientas necesarias para entender y poder vivir el teatro en toda su plenitud. Se empiezan trabajando las técnicas y disciplinas básicas de las artes escénicas, así como los conocimientos indispensables para cualquier actor/actriz. Trabajo de improvisación, voz, dicción, expresión corporal, paleta emotiva, escenas teatrales y cinematográficas, teatro físico, trabajo de texto y guion, clown, análisis de personajes, trabajo de creación propia (montajes y micro teatro), desbloqueos y muchísimo más. Nos enfrentamos a nuestros miedos y  a nuestras pasiones partiendo de nosotros mismos como herramienta creativa y de construcción escénica. Nos superamos día a día y conocemos a este actor que todos llevamos dentro

En todo momento el trabajo será colectivo y participativo, es decir el grupo tendrá mucho peso en el trabajo teatral, puesto que realizamos las clases siempre adaptándonos a las demandas, inquietudes y necesidades que observemos que tiene el grupo. Finalmente después de habernos familiarizado con las distintas técnicas nos dispondremos a sumergirnos en los textos, personajes y creaciones que se desarrollaran en niveles superiores. Cada nivel se adapta a las necesidades del grupo y siempre a favor de un crecimiento  actoral y personal.

Se intenta dar a lxs alumnxs las herramientas necesarias para que posteriormente y, de forma autónoma, puedan realizar una creación y trabajo escénico adecuado. Se pretende dotar de autonomía al alumnx en cuanto a la creación escénica se refiere.

Disponemos de distintos grupos y niveles. Clases de 2, 3 o 4 horas a la semana (dependiendo del grupo y nivel). Además, ofrecemos actividades culturales extra y voluntarias.

Desde el centro se puede asesorar al alumnx, ya sea vía telefónica o bien con entrevista personal. Asesoramos a nuestros alumnxs por tal de poder ayudarles a escoger aquello que más les convenga según sus necesidades, inquietudes, posibilidades, nivel y objetivos.

Qué nos diferencia

Creemos que nuestro potencial radica en la calidad humana con la que transmitimos este maravilloso arte y en el trabajo individualizado que hacemos con cada alumnx y con el grupo.

En TOT ARTS pensamos que todo el mundo puede hacer teatro y beneficiarse de las maravillas que nos aporta, tanto a nivel personal como social o profesional. Creemos que el teatro es necesario en estos días que vivimos y por ello queremos acercarlo a todo el mundo de la mejor manera. Por ello, nos adaptamos a las demandas y necesidades de cada alumnx y grupo. Sabemos que no todos somos iguales ni buscamos lo mismo y, por tanto, no con todos se trabajará y exigirá lo mismo ni de la misma manera. Creemos que el teatro es una gran herramienta de potencial humano que hace falta alimentar, y siempre de la mejor manera posible y como a cada uno mejor le vaya. Por ello, aunque partimos de una programación básica para los distintos niveles siempre hay un gran margen de adaptabilidad y cambio, abriéndonos a la escucha de las necesidades del alumnx para su mayor crecimiento tanto interpretativo como social y personal.

Una formación real a coste reducido.

Por supuesto todos nuestrxs profesorxs son actores profesionales, titulados y en activo en el mundo de las artes escénicas y con experiencia en el mundo de la docencia teatral e interpretación. Cada nivel y grupo tiene un profesional adaptado a las necesidades y objetivos del grupo en cuestión.

Otras diferencias

  • Precios al alcance de todos y facilidades de pago.
  • Contacto directo y personal vía telefónica con tus profesores.
  • Posibilidad de recuperar las clases perdidas por ausencias.
  • Clases magistrales gratuitas y abiertas a todxs lxs alumnxs.
  • Descuentos, salidas, actividades y extras para todxs nuestrxs alumnxs.
  • Horarios flexibles y varios niveles.
  • Grupos reducidos.
  • Las clases prácticas se complementan con informaciones teóricas de las artes escénicas y cultura teatral.
  • Archivos y documentos teóricos extra y gratuitos para nuestrxs alumnxs.
  • Puedes darte de baja cuando lo decidas, puesto que los pagos son mensuales y no hay compromiso de permanecía (excepto en los montajes superiores) ni penalización. Solo tienes que avisar de tu baja 10 días antes del inicio del mes en el que quieras que se haga efectiva la baja.
  • Atención personalizada y entrevistas personales de asesoramiento y/o evaluación.
  • Las clases se pueden realizar en catalán, castellano, inglés e italiano.
  • Local adaptado y sin barreras arquitectónicas. También disponemos de vestuarios y duchas.

Somos una escuela en la que aprenderás de la mano de grandes profesionales. Somos una escuela para todes, donde queremos acercar el arte del teatro a vuestra vida de la mejor manera para llenarla cada día un poquito más de magia.

Quiénes somos
Qué ofrecemos
Creaciones y espectáculos

EL TEATRO EN ESTADO PURO
TE ANIMAS A PROBAR